Desarrollador de 3D Pinball de Windows XP revela que el juego originalmente funcionaba a 1 millón de fps
Dentro de los recuerdos más memorables de la historia de Windows, tiene que estar definitivamente el legendario 3D Pinball Space Cadet o simplemente conocido como “Pinball”. Este juego venía preinstalado en el mítico Windows 98 y XP siendo jugado por miles en momentos de ocio. Curiosamente esta fue su última aparición hasta ser eliminada en Windows Vista por problemas de compatibilidad.
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El portal Genbeta ha publicado una curiosidad relacionada con el desarrollo de este icónico título. Resulta que, durante una entrevista a Raymond Chen, desarrollador de Microsoft, se reveló un detalle interesante de la creación de Windows XP que involucra al querido Pinball. Durante su primera etapa de programación, el juego se ejecutaba a 1.000.000 de fps.
Resulta que 3D Pinball consumía un 100% de nuestro procesador debido a que su código estaba escrito para dibujar frames lo más rápido que pudiera el hardware. Para solucionar esto, Chen aplicó un limitador de consumo de CPU para que el juego no pasara de los 120 fps, cantidad suficiente para su correcto funcionamiento.
Con este cambio, 3D Pinball pasaba a consumir 1% del CPU encontrándose listo para ser lanzado en conjunto con Windows XP. Si deseas revivir viejos recuerdos, puedes descargar este clásico juego compatible con sistemas modernos como Windows 10 desde este enlace.