Cuando pensamos en objetos smart a muchos les viene a la mente relojes, celulares, focos y más, pero muy pocas veces dentaduras postizas. Así, es ahora los dientes y dentaduras podrán ser smart. ¿Cómo?
Recientemente, se ha presentado un nuevo chip llamado xG27 creado por Silicon Labs. Este posee un procesador ARM con eficiencia energética, de este modo no se tendrá que recargar constantemente. Debido a que miden entre 2 y 5 mm, son muy fáciles de insertarlos en productos pequeños o incluso dentro de un diente o dentaduras postizas. Además, también se detalló que existen 2 modelos: el BG27 con Bluetooth y el MG27 compatible con el protocolo Zigbee.
La empresa de dispositivos médicos, Lura Health, que ha apostado por este chip para utilizarlo en dentaduras postizas smarts. De esta forma, desde el smartphone los usuarios podrán ver su estado actual y así recibir alertas de salud en el momento. Específicamente, se utiliza para diagnosticar la saliva, la cual puede botar más de 1,000 datos de salud, entre enfermedades, condiciones, falta de alguna vitamina, etc. Gracias a esto, la compañía también ha propuesto que se usen en otras herramientas como los que se usan en la ortodoncia, brackets o fundas para dientes.
Finalmente, esta implementación se daría en un año y medio, una vez que se reciba la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration).