Demandan a Canon por inhabilitar el escáner o el fax cuando las impresoras se quedan sin tinta 

 Si bien Canon es reconocida por su amplia selección de cámaras fotográficas, también cuenta con otros productos en su catálogo. Uno de estos son las impresoras, negocio que ahora se ve envuelto en una polémica por una reciente y muy grave demanda colectiva en Estados Unidos hacia Canon USA.  

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Se indica que la compañía inhabilita el escaneo o funcionalidad de fax de sus impresoras al detectar que no se cuenta con tinta. La demanda presentada por David Leacraft el pasado martes, alega marketing engañoso y enriquecimiento injusto de parte de la compañía. Según lo presentado por el demandante:  

Mi impresora Canon Pixma MG6320 “todo en uno” se negaba a escanear o enviar por fax documentos si no quedaba tinta en la impresora. Dado que la tinta no es necesaria para que el dispositivo realice escaneo o envío de faxes, esas funciones deberían ser accesibles incluso si la impresora se ha quedado sin tinta.   

Se indica que el demandante no habría comprado esta impresora de saber si se debía tener constantemente tinta para poder escanear documentos, una función que no requiere de este elemento. Esta no es la única demanda de este tipo, otros usuarios han presentado el mismo error desde el 2016. La respuesta de la compañía vuelve a indicar que es necesario cartuchos de tinta instalados para poder usar todas las funciones de la impresora.  

La demanda colectiva presentada indica que Canon nunca especifica que sus impresoras toda en uno necesite tinta para funcionar al completo. Este caso ha sido presentado en el tribunal del Distrito Este de Nueva York y busca al menos 5.000.000 de dólares en daños, excluyendo intereses, tarifas y costes de litigio.  

Fuente: Gizmodo