Delta, el emulador de juegos retro más popular de Apple

Gracias a la nueva ley de mercados digitales de Europa, Apple ha permitido que se pueda subir los emuladores de videojuegos retro a su App Store. Ante esto, Delta, el emulador que permite jugar títulos desde NES hasta Nintendo DS, se ha vuelto en el emulador más bajado.

Como se sabe, antes los usuarios tenían que realizar diversos métodos para obtener un emulador en Apple, como usar AltStore. Pero con la nueva decisión de Apple, esto ya no será un problema. Delta tiene una instalación directa y lo mejor de todo es que no hay publicidad, ni seguimiento de usuarios. Asimismo, este emulador ha sido creado específicamente para iOS. Por este motivo, tiene características integradas con soporte de Haptic Touch, para que la pantalla vibra suavemente cuando se tocan los botones. Incluso se puede conectar con un DualSense de PS5 o un Gamepad de Xbox One. Aunque no funciona muy bien la emulación de la NES.

Delta

Riley Testut creó Delta como un emulador de videojuegos de Nintendo que se basó en su anterior emulador GBA4iOS. Recordemos que hace poco, un emulador de Game Boy fue retirado de la App Store por copiar el emular de Testut.