Los carros, desde sus inicios, han causado interés y sensación en las personas. A día de hoy, existen amantes de automóviles de todo tipo: nuevos, antiguos, según la marca, exóticos. Y es justo en esta última categoría en donde entra el Daymak Spiritus, el auto eléctrico de tres ruedas más veloz del mundo.
Dicho vehículo es el primero de una serie anunciada por Daymak, un fabricante canadiense, la cual tendrá otros 5 modelos. El auto tendrá dos versiones: el Spitritus Ultimate, que promete alcanzar una velocidad de 139 mph (209 kph) y el Spiritus Deluxe, que llegará hasta los 85 mph (137 kph).
Obviamente, existen más diferencias. El modelo Ultimate tendrá una potencia de 147 kW y tracción total. Además, contará con una batería de 80kWh, lo cual le permitirá alcanzar un rango de autonomía de 300 millas (482 kilómetros).
Por su parte, la versión Deluxe tendrá una potencia de nominal de 75 kW y una batería de 36 kWh. Esto, le permitirá recorrer 180 millas (300 kilómetros) con una sola carga.
Respecto a la aceleración, también ambos se distinguen. El Ultimate es capaz de llegar a las 60 mph (96 kph) en tan solo 1.8 segundos, a diferencia del Deluxe, que lo hace en 6.9s.
En cuanto al equipamiento, ambos contarán con cuatro airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, un panel solar para una carga lenta y sistemas de alarma. Además, la versión Ultimate tendrá una carrocería de fibra de carbono, carga inalámbrica, conducción autónoma y puertas automáticas.
Si estás interesado en adquirir uno de estos dos vehículos, los precios sugeridos serán de $20,000 y $15,000 dólares. Así, se espera que lleguen al mercado en el año 2023. No obstante, Daymak ya permite las reservas en su sitio web a cambio de un depósito de $100 dólares.
Fuente: Digital Trends