¿Cuáles son las marcas de celulares más vendidas en el mundo actualmente?

Samsung, Xiaomi y Apple encabezan la lista

Sin duda alguna, los celulares son dispositivos imprescindibles. Día tras día, miles de personas deciden comprar uno nuevo, ya sea porque lo necesitan o, simplemente, quieren cambiar el que tienen actualmente. Mientras que algunos optan actualizarse al modelo más reciente de su misma marca, otros buscan cambiarla por completo. Evidentemente, existen varias de ellas, por lo que, probablemente, en algún momento te has preguntado «¿Cuáles son las más vendidas?».

Como es normal, existen las marcas favoritas y más conocidas, las que todo le mundo evoca al pronunciar la palabra «celular». Estas mismas son las que encabezan la lista. Samsung, Xiaomi y Apple – en dicho orden – fueron las marcas de celular que más han vendido durante el segundo trimestre de este 2021, según la empresa Counterpoint.

Así, Samsung ocupa casi un 18% del total mundial con 58 millones de unidades vendidas. A esta marca, le sigue Xiaomi, la cual ha logrado desplazar a Apple a un tercer lugar con 53 millones de dispositivos. Por último, la compañía de los iPhone, ha conseguido vender unos 49 millones.

Sin duda alguna, lo de Xiaomi es algo sorprendente. Además de dejar a Apple en el tercer lugar, es la primera vez que la compañía logra pasar la valla de los 50 millones. Todo esto se debe, en parte, su crecimiento en Latinoamérica, Europa y en el sureste asiático. Asimismo, Counterpoint asegura que hubo un crecimiento por sus celulares de gama media.

Otro detalle importante que se debe destacar, es la desaparición de Huawei dentro de estas listas; en especial porque la marca se encontraba entre los mejores puestos hace unos años. Esto es gracias al bloqueo impuesto por Estados Unidos, el cual les impide el acceso a los servicios de Google. Evidentemente, esta marca no ha muerto y sigue sacando modelos; sin embargo, difícilmente conseguirá ocupar el sitio en el que se encontraba tiempo atrás.

También cabe recalcar la recuperación del mercado en general. Como podemos ver, el año pasado, en este mismo periodo, las ventas totales fueron de 276 millones; una cifra baja en relación a las predecesoras. Sin embargo, durante este segundo trimestre, estas se elevaron, nuevamente, por encima de las 300. Evidentemente, no se trata de un récord y sigue un tanto por debajo del promedio previo; pero indica que vamos en buen camino.

Fuente: DIgital Trends