El año pasado, la compañía de intercambio de criptomonedas, Binance, anunció su colaboración con el famoso futbolista Cristiano Ronaldo. Sin embargo, parece ser que esta colaboración solo le ha traído problemas al jugador.
El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, es enfrentaría a una demanda colectiva que pediría mil millones de dólares por incitarles a realizar inversiones que luego generaron pérdidas. Sin duda, este año ha sido de la inteligencia artificial, por lo que los NFT están de baja y próximas a morir. Pero empresas como Disney aún siguen apostando por ellas. Es así, que en noviembre 2022, Binance anunció una colección de NFT CR7 donde el más barato tenía un precio de $77 dólares. Y se esperaba, que al igual que una criptomoneda, aumente su valor con el tiempo. Sin embargo, como sabemos, los NFT ahora valen $0 dólares o menos de $. Y es que la publicidad por parte del propio Cristiano hizo que haya un aumento de 500% en las búsquedas.
Por este motivo, un grupo de estadounidenses está haciendo una demanda colectiva hacia Cristiano Ronaldo y la empresa Binance por fomentar la compra de sus NFT con la promesa de que estos aumentarían su valor en el futuro. Del mismo, modo también se dice que incluso se fomentó la inversión en sus criptomonedas BNB de la propia compañía.
Funete: BBC