Crew Dragon: ¿Cuánto costaría un pasaje al Espacio Exterior en los primeros viajes comerciales?

Este fin de semana, la NASA y SpaceX han logrado un hito histórico tras llegar hasta la Estación Espacial Internacional en lo que se convirtió en el primer viaje al espacio de la Crew Dragon, la nave espacial protagonista.

Este proyecto, realizado por SpaceX, tenía altas expectativas de éxito por los antepasados de la empresa. Por ejemplo, el cohete Falcon 9 es el más utilizado del mundo, un logro completamente sorprendente considerando que la empresa no tiene más de 20 años de vida.

Ahora, la relación entre SpaceX y la NASA tampoco es longeva, pues comenzó con el programa ‘Commercial Crew‘ (2010) de la NASA; en donde se pidió a compañías terceras desarrollar un cohete capaz de llegar al espacio exterior y regresar lo más intacto posible.

Esto último, SpaceX lo realizó de manera sorprendente, pues los Falcon 9 son fácilmente los cohetes más reciclables del mundo, es por eso que la compañía se abrió un campo gigantesco en el desarrollo de tecnologías aeroespaciales.

En total, el proyecto de la ‘Crew Dragon‘ le ha costado unos 2.410 millones de dólares, una cifra bastante barata considerando que el fracasado ‘Space Shuttle Orbiter’ costó 174.850 millones de dólares. Eso sí, estas naves cuentan con 39 años de diferencia.

Tras llegar a la Estación Espacial Internacional, la Crew Dragon confirmó que está lista para su tránsito comercial; es decir, los viajes comerciales al espacio exterior no deben estar tan lejanos como creemos. Eso sí, tendrás que invertir al menos 67 millones de dólares para reservar un asiento:

DaTEC: El programa ‘Commercial Crew‘ nace porque la NASA había invertido demasiado dinero en la ‘Space Shuttle Orbiter‘, una nave espacial que terminó accidentada en dos ocasiones, generando la muerte de 14 astronautas. A partir del último accidente (2003), la NASA desistió al proyecto y comenzó a utilizar cohetes ‘Soyuz’ (Los rusos, su competencia y ‘mayores’ rivales) para llegar hasta el espacio exterior. En 2010, después de 7 años de relación amistad/odio, los rusos le habían subido el coste del pasaje de 20 millones (2003) a 81 millones de dólares (2010) por cada astronauta, y paso seguido, fue creado el programa ‘Commercial Crew‘.

Vía Xataka