Crean terapia para curar definitivamente el Síndrome de Bernard-Soulier
.Con el avance de la tecnología se ha descubierto nuevas curas para diversas enfermedades o síndromes y una reciente investigación creó terapia para curar definitivamente el Síndrome de Bernard-Soulier.
Como se sabe, el Síndrome de Bernard-Soulier es una patología genética que provoca problemas de coagulación. Es así cómo un grupo de la Universidad de Granada (UGR) creó una cura definitiva contra este síndrome que consiste en una terapia que propone un autotrasplante de células madre modificadas genéticamente. Estos se originan por una disfunción de las plaquetas que se encuentran en un número menor. Es así cómo la terapia permitirá recuperar la expresión de la proteína que está en un estado alterado y así curar dicho síndrome.
Por ahora, los investigadores trabajan en demostrar la funcionalidad y bioseguridad de estos vectores terapéuticos. Y lo está haciendo en un modelo animal experimental del Síndrome de Bernard-Soulier Tipo C que han generado. Se espera que los resultados sean positivos y sirvan para realizar por completo los análisis preclínicos.