Crean inodoro que te paga convirtiendo tus excrementos en criptomonedas
Dentro del mundo tecnológico siempre hay espacio para la innovación y para sorprendernos. A veces vemos creaciones muy descabelladas que, sin embargo, pueden resultarnos muy útiles. Bajo este concepto, en Corea del Sur han creado un artefacto que aprovechará las necesidades naturales humanas como quizás no se había pensado antes.
También podría interesarte
Se ha creado un inodoro inteligente que convierte nuestros excrementos en energía y por el cual nos pueden pagar por utilizarlo. El singular invento se llama Beevi y fue desarrollado por el profesor Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan.
Se emplea una bomba de vacío para llevar los desechos a un biorreactor subterráneo, el cual cuenta con microorganismos que descomponen los excrementos en metano. Una vez realizado este proceso, se procede a convertirlo en una fuente de energía para el edificio en el cual se encuentra instalado supliendo estufas de gas, calderas de agua caliente y celdas de combustible.
Este inodoro ya se encuentra en pruebas con estudiantes de la universidad recompensándolos con una criptomoneda llamada Ggool. Se especifica que cada voluntario puede ganar hasta 10 de estas monedas virtuales al día para después invertirlas en comprar distintos objetos de la universidad. El profesor Jae-weon comenta que una persona defeca 500 g diarios, cantidad que podrían convertirse en 50 l de metano produciendo unos 0.5kWh de electricidad aprovechable.