Crean concepto de perro robótico para acompañar a astronautas

Los astronautas que viven durante una gran cantidad de tiempo en el espacio pueden sentir mucha soledad, no solo de sus familiares, sino incluso de sus mascotas, y por este motivo, se está creando un concepto de perro robótico para acompañar a astronautas.

La ingeniera Jihee Kim ha diseñado un prototipo de perro robótico realista impulsado con inteligencia artificial llamado Laika. De esta manera, este producto tiene el objetivo de ser como un sustituto de una mascota y así los astronautas no sufran de soledad. Además, a diferencia de otros perros robóticos del mercado, esta versión es más amigable, incluso con una apariencia más realista con ojos y orejas movibles. Del mismo modo, puede integrarse a «contextos domésticos», situaciones de emergencia y monitorear la salud de los astronautas. Laika está hecha con titanio robusto para soportar condiciones extremas en el espacio. Asimismo, cuenta con diferentes tipos de sensores para que pueda identificar objetos y personas, imágenes térmicas, cámaras de profundidad, cámaras de golpe, sensores ultrasónicos y sensores ECG. Incluso, se podrá usar gafas de realidad mixta para que el perro te notifique diversas cosas pendientes.

Perro robótico

Sin duda, este será una gran ayuda para la salud mental de los astronautas, sobre todo para los que batallan día a día con la soledad.

Fuente: Yanko Design

También te puede interesar: Las Babie astronautas que fueron al espacio ahora están en el museo Smithsonian