Creadores de League of Legends demandan a Mobile Legends: Bang Bang por plagio
Dentro de los videojuegos más exitosos del planeta, League of Legends destaca como una de las opciones más famosas que más han crecido del medio en la última década. Este videojuego online tipo MOBA revolucionó la industria con su formato free to play. Como era de esperar, este éxito ha traído consigo también copias de otras compañías, de las cuales sus creadores no están nada contentos.
También te puede interesar
Debido a esto, Riot Games, creadores de League of Legends, han demandado a Moontoon Games este pasado 9 de mayo en la Corte del Distrito Central de California, Estados Unidos. Se acusa al estudio chino de plagiar descaradamente League of Legends: Wild Ritft con su videojuego Mobile Legends: Bang Bang.
This is some of the proof Riot putting forward in their lawsuit against Mobile Legends, for basically copying them https://t.co/aKYdiUM8Pt pic.twitter.com/DziCNHjrQW
— Spideraxe (@Spideraxe30) May 9, 2022
La demanda específica que Moonton utilizó arte y Skins de personajes que son demasiado similares a los vistos en League of Legends y League of Legends: Wild Rift. A esto se añade que también hubo copia en las campañas promocionales y de marketing de Mobile Legends: Bang Bang, siendo muy parecido al trabajo realizado por los equipos de arte de Riot Games.
Para reafirmar sus palabras, se compartieron diferentes materiales promocionales y artes de sus personajes. Se aprecia múltiples similitudes entre lo creado por Riot Games para los campeones de League of Legends: Wild Rift y lo publicado por Moonton para Mobile Legendes: Bang Bang. La demanda busca detener al estudio chino que busca aprovecharse del valor y la popularidad que tiene League of Legends.
Como dato importante, está es la segunda vez que Riot Games demanda a Moonton por plagio. En 2017 se presentó una demanda similar en Estados Unidos, pero fue descartada alegando que era un tema que debía desarrollarse en China. Debido a esto Tencent, compañía dueña de Riot Games, demandó al director general de Moonton por violar acuerdos de no competencia ganando el juicio y recibiendo 2.9 millones de dólares como compensación.