El escándalo de Cyberpunk 2077 parece no tener fin. Luego de un muy accidentado lanzamiento, disculpas públicas y retirada de la PlayStation Store, CD Projekt Red, creadores del juego, se enfrentaría a un problema mayor. Podrían enfrentarse a una posible demanda de parte de sus accionistas que consideran que fueron engañados sobre el estado real del juego antes de su lanzamiento.
Según el portal financiero Bankier, el abogado e inversor Mikolaj Orzerchowski confirma que se encuentra estudiando la posibilidad de tomar acciones legales contra CD Projekt Red, invitando a más accionistas a participar en una posible demanda colectiva. El motivo legal sería que la compañía cometió un engaño para obtener beneficios económicos.
Por otro lado, el bufete Wolf Haldestein Adler Freeman & Herz LLP de Nueva York, Estados Unidos también se encuentra analizando tomar acciones legales con otra demanda colectiva propia. Se busca representar a los accionistas que se consideran engañados por la compañía polaca y que han visto pérdidas en sus inversiones.
Esto es debido al negativo recibimiento el juego en consolas PS4 y Xbox One que han ocasionado su retirada de tiendas digitales y devoluciones de dinero en PlayStation o Xbox. Por su parte CD Projekt Red sigue comprometido en “solucionar” todos los problemas de Cyberpunk 2077 con dos grandes parches en camino para regresar a la venta su más ambicioso título.