En 2015, Gary Kobinger saltó a las primeras planas del mundo entero tras confirmar la creación de una vacuna para el Ébola; lo cual fue un proyecto del Laboratorio de Microbiología Nacional de Canadá.
Hoy, este científico es director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Laval en Canadá, su país natal. Eso sí, en esta institución, apoyó en los primeros pasos de la vacuna para el Zika, así que el tipo tiene un amplio ‘CV’ en el campo de luchar contra enfermedades.
Y justo por ello esta noticia a dado la vuelta al mundo, pues Kobinger acaba de confirmar que ya está trabajando en una vacuna potencial para el Covid-19, el virus que ha puesto al mundo de cabeza.
Eso sí, tendremos que esperar al menos un año, y eso que este tiempo ya es de récord. Recordemos que la creación de una vacuna tiene un montón de etapas, y la más duradera es la de ‘testeo’, así que todavía queda un largo camino por recorrer.
DaTEC: Según datos oficiales, el famoso ‘Coronavirus‘ ya ha infectado a más de 775,000 personas, y ha asesinado a más de 37,000.