Crackers advierten que dentro de 2 años no habrá más videojuegos piratas

Parece que la piratería en los videojuegos tiene los días contados o por lo menos eso comentan los mismos encargados de descifrar la seguridad de los videojuegos. La piratería lleva mucho tiempo entre nosotros y los métodos de seguridad cada vez son más eficientes.

Hace algunos años solo teníamos que copiar la famosa carpeta “Crack” y listo, ahora gracias a que todo es más complicado y de alguna forma le hace mucho bien a la industria de los videojuegos. Realizar un videojuego no es barato y necesita de mucho tiempo para desarrollarse, muchos solo esperan las versiones “crackeadas” y poco a poco van matando la industria.

DAI_SS_03

Un ejemplo de las mejoras de seguridad es la del videojuego Dragon Age: Inquisition, que cuando logro ser crackeado, ya había pasado su apogeo y muchos de los que querían jugarlo ya lo habían comprado original o en alguna oferta de Steam. Gran parte del método antipiratería se debe al alto componente online de muchos de los juegos actuales.

El mismo grupo chino 3DM (conocidos por saltar la proyección de varios juegos grandes) ha confirmado que tienen muchos problemas en liberar al recién lanzado Just Cause 3. La piratería siempre existirá y aunque poco a poco los métodos de seguridad se hacen más fuertes. La fundadora de 3DM, Bird Sister afirma que en 2 años ya no habrá “juegos gratis que jugar en el mundo”. Denuvo es uno de los métodos de protección que más problemas está dando a los crackers.

image11

La piratería es el cáncer de la industria y muchos son felices apoyandola. En parte las ofertas de Steam, uPlay u Origin hacen que muchos se acerquen al plano legal, pero siempre es bueno preguntarse ¿Cuándo vale un videojuego para ti? y ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él?.

650_1200

¿Qué opinas?

Vía: TorrentFreak