La compañía farmacéutica, Moderna, asegura que una tercera dosis de su vacuna nos protegería contra las variantes del Covid-19. A día de hoy, dos dosis de la misma nos otorga un 93% de protección después de seis meses de la segunda vacuna. Pero con el nacimiento de las variantes, la compañía comenzó a trabajar en soluciones.
Este anuncio fue en su presentación de ganancias del último trimestre, en donde se han embolsado 4 mil millones de dólares hasta el momento, solo con sus vacunas. Stéphane Bancel, CEO de Moderna, comentó: «Estamos complacidos de que nuestra vacuna contra el Covid-19 sea 93% efectiva durante seis meses, pero reconocemos que las variantes Delta significan una nueva amenaza, así que quedamos vigilantes. Eventualmente necesitaremos mayor protección, ya que viene el invierno a esta parte del mundo.»
Tras este discurso comentó que una tercera dosis sería un anticuerpo robusto ante las variantes del virus, aunque esto también sería muy perjudicial para las naciones que todavía no han iniciado sus vacunas. Estados Unidos ha donado un total de 110 millones de dosis a múltiples países, pero todavía hay varios que no han recibido esta gratitud.