Covid-19: Hombre que vive desde hace 20 años alejado en una montaña se vacuna contra el coronavirus
Panta Petrovic recibió la primera dosis e instó al resto del mundo a vacunarse
El coronavirus ha afectado gravemente a todo el mundo. Incluso, probablemente, en algún momento, más de uno pensó en dejarlo todo y alejarse lo antes posible de la sociedad para evitar, de esta forma, la pandemia. Lamentablemente, parece que esto no sería suficiente. Esto lo evidencia un señor que vive hace 20 años en las montañas serbias quien, a pesar de su alejamiento, ha visto las consecuencias y ha decidido vacunarse.
¿De quién se trata?
Panta Petrovic es un adulto mayor serbio de 70 años que, durante las últimas dos décadas, ha estado viviendo alejado de la sociedad en una caverna entre las montañas serbias. Antes de irse, según explica IFLScience, donó todo su dinero a su ciudad para que construyeran 3 puentes. Luego, se instaló en una cueva en compañía de sus animales.
Para mantenerse con vida, solía alimentarse de setas y pescado que conseguí en un arroyo cercano. No obstante, previo a la pandemia, tuvo que lidiar con unos lobos que acabaron con parte de sus animales. Consecuentemente, no le quedó otra que bajar a los contenedores, de vez en cuando, pasa conseguir algo de comer. De esta forma, se enteró de la pandemia del Coronavirus.
Distanciado y vacunado
A pesar de vivir lejos de todo, Petrovic ha recibido la primera dosis de la vacuna voluntariamente. De hecho, piensa ponerse las 3; así es, incluso esta dispuesto a pincharse una tercera vez, algo que ha dado de qué hablar en los últimos meses. «Quiero recibir las tres dosis, incluida la extra», declaró a France24.
Asimismo, el hombre adoptó una postura crítica ante los antivacunas. Según afirmó, «no entiende el alboroto» que se ha generado en torno a las vacunas. Así, exhortó a todos a inocularse: «Insto a todos los ciudadanos a que se vacunen; a todos y cada uno de ellos».
#VIDEO Casi 20 años atrás, Panta Petrovic convirtió el distanciamiento social en su estilo de vida al mudarse a una pequeña caverna en Serbia para evitar el contacto con la sociedad. Hoy, el ermitaño es un defensor de las vacunas contra el covid-19 #AFP https://t.co/P46bKEHWGM
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 15, 2021
Como podemos ver, incluso alguien que vive con un distanciamiento particular ha decido vacunarse, sin titubear, contra el coronavirus. No cabe duda de que la pandemia ha afectado a cada persona de este planeta y todos ansiamos con que todo sea como antes. Si bien no es seguro si esto será posible, no cabe duda de que las vacunas son parte del camino para ese objetivo.
Fuente: Hipertextual