Como sabemos, la pandemia ha afectado fuertemente a la industria del cine. Algunas de las formas más notorias en las que lo hizo fue deteniendo rodajes y retrasando estrenos. Lamentablemente, parece ser que esto no ha cambiado mucho: La segunda entrega de Venom, ‘Let There Be Carnage’, tuvo que ser aplazada hasta el mes de octubre.
La razón de esta postergación es, en concreto, la variante Delta del Covid-19. Esto debido a su alto y preocupante indice de contagio, el cual es superior al de otras variantes; ya que una persona podría contagiar a otras cinco o más en promedio. Por ello, los distintos Estados han optado por tomar medidas al respecto; incluyendo a la industria del entretenimiento.
Como sabemos, la primera entrega de Venom fue un éxito en taquilla, recaudando más de 800 millones de dólares; sin embargo, no tuvo la misma suerte con la crítica. Por suerte, gracias a los últimos avances de ‘Venom: Let There Be Carnage’, parece que esto no volverá a repetirse. Esto es algo que Sony tiene que cuidar bastante, pues se trata de una de sus principales apuestas de este año.
Cabe destacar, sin embargo, que hay una desventaja en comparación a la primera entrega. Si bien se está hablando bien de este nuevo título, hay que considerar las repercusiones del coronavirus. Por un lado, tenemos una cantidad reducida de cines, así como el aforo de estos; por otro, hay una gran cantidad de gente que perdió su empleo, por lo que sus gastos en cosas como el entretenimiento también han disminuido.
Esta nueva cinta profundizará en la relación de Eddie Brock y su compañero de viaje. Como podemos recordar, la primera entrega dejó todo listo para la aparición de Cargane, quien será interpretado por Woody Harrelson.
Cabe recordar que el plan inicial era tener esta película el 2 de octubre del 2020; sin embargo, también por la pandemia, se reprogramó para el 25 de julio de este 2021. Lamentablemente, la fecha se cambió al 17 de septiembre y, posteriormente, al 24. Finalmente, con este último aplazamiento – el cual esperamos que sea el último -, todo apunta a que tendremos el filme para el 15 de octubre.
Fuente: Hipertextual