Este fin de semana, Tim Cook, CEO de Apple, lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter en el cual comprometía a su empresa en la fabricación de suministros médicos para la lucha mundial contra el coronavirus. Apple producirá hasta un millón de protectores faciales de forma semanal que serán donados a Estados unidos y el mundo. “Este es un esfuerzo global y estamos trabajando de manera continua y estrecha con los gobiernos para asegurarnos que los materiales sean donados a los lugares de mayor necesidad” fue el mensaje que dio Cook en su video.
Explicó que el tiempo de fabricación es bastante rápido, de menos de 2 minutos por protector médico. Apple quiere apoyar totalmente al sector sanitario con esta nueva medida. Los centros de fabricación para este material está distribuido en Estados Unidos y China, se estima enviar más de un millón de protectores para finales de esta semana y otro millón más la semana siguiente.
Previamente Apple había ya donado 20 millones de mascarillas, este nuevo esfuerzo refuerza el compromiso de la empresa con la salud pública y el apoyo a los profesionales médicos que luchan día a día contra el temido COVID-19. Son ya varias compañías que se han unido al donativo de diferentes equipamientos médicos, Telsa dijo hace poco que fabricará ventiladores con tecnología de sus vehículos Tesla 3.