ID!='95759' and $post->ID!='96043') { ?>

Cortana revisará tus correos electrónicos para generar recordatorios automáticos

Seguramente te ha pasado: Le contestas un email a tu jefe y te comprometes a hacer alguna tarea. Pero luego te olvidas. Y también te olvidaste de programar un recordatorio. Resultado: ¡Catástrofe en la oficina!

Pero ahora Cortana, la asistente virtual de Microsoft, podrá recordarte incluso aquellos compromisos que olvidaste agendar. ¿Y cómo lo hará? Pues revisando lo que escribes en tus emails.

Cortana correos electronicos

Esta nueva opción para Windows 10 (y pronto para Android y iOS) le permite a Cortana entrar a tu cuenta de email, revisar el texto de tus correos y detectar frases que indiquen que te has comprometido a realizar alguna acción, asistir a una reunión o enviar un reporte.

Para activar esta función, deberás autorizar a Cortana a revisar tus correos privados en tus cuentas de Outlook y Office 365. Las notificaciones llegarán de forma automática a tu PC o a smartphones y tablets que cuenten con el app instalado. También, utilizando geolocalización, Cortana podrá recordarte ir a comprar algún producto en especial si detecta que estás cerca de un supermercado y has mencionado que irás de compras.

Por el momento solo los servicios y gadgets de Microsoft son compatibles con estas notificaciones, pero pronto llegarán a servicios de correo electrónico como Gmail y otros.

Vía Engadget