La comunidad científica y de investigación se encuentra en una carrera a contrarreloj por descubrir la ansiada vacuna contra la Covid-19. Distintas organizaciones y naciones han comenzado a buscar esta cura por su cuenta, por lo que existen varias probabilidades que estemos cerca a encontrar una solución para este mal.
Ahora y según información del medio NewsWeek, Rusia habría finalizado exitosamente las primeras pruebas de una posible vacuna contra el Covid-19. Este proyecto desarrollado por el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos de la Universidad de Sechenov de Rusia, completó la fase de testeo con humanos, sin embargo, seguirán en observación para comprobar su desempeño.
Se logró desarrollar una inmunidad entre los pacientes, estos buenos resultados fueron suficientes para dar por exitosa estas pruebas. Según sus autores, se espera poder realizar una distribución para mediados de agosto debido a que se cuenta con bases de seguridad y eficacia necesarias para un medicamento.