Coronavirus: Se confirma el primer caso de la nueva cepa británica en Latinoamérica

A lo largo de la pandemia, se han reportado diversas nuevas cepas del coronavirus alrededor del mundo. Sin embargo, la que más ha alertado a todos es la recientemente descubierta en Reino Unido. Ahora, desde hace unos pocos días, los latinos no podemos bajar la guardia, pues Chile acaba de confirmar el primer caso de esta variante.

La paciente, a quien se le detectó el virus, estuvo una semana en Londres. Días más tarde, la madrugada del 22 de diciembre, regresó a Chile en un vuelo desde Madrid.

Ante la situación, Paula Daza, la viceministra de Salud Pública, anunció que los chilenos y extranjeros que ingresen al país tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Afortunadamente, por el momento, a esta nueva cepa denominada «B.1.1.7», no se le ha asociado una mayor letalidad a comparación del virus original. No obstante, se estima que es considerablemente más contagiosa, con niveles que oscilan entre el 40 y 70% superior.

Actualmente, las autoridades están en busca de los pasajeros que hayan estado en el mismo vuelo que la paciente y hayan seguido su ruta en el interior del país.

Fuente: DigitalTrends