Recientemente, unos investigadores han vuelto a hacer uso de la tecnología con el fin de poder entender el coronavirus, el mal que azota al mundo en estos momentos. Resulta que, de forma virtual, elaboraron un virus capaz de transmitirse por smartphones haciendo uso del Bluetooth.
El virus en cuestión fue elaborado grupalmente. Por un lado, tenemos al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos y, por otro, a las Universidades de Queensland y Melbourne de Australia. Así, fue creado para comportarse de manera similar al Coronavirus. Esto incluye los tiempos de incubación y los niveles de posibilidad de infección. Según afirman los investigadores, esto permitirá un mejor y más preciso estudio sobre la propagación del Covid-19.
Al igual que las personas, los dispositivos que estén infectados transmitirán el mal a otros equipos, durante un tiempo limitado. Esto, siempre y cuando se encuentren cerca y tengan el Bluetooth prendido
Además de esto, los investigadores crearon también una aplicación de Android, la cual permitirá medir el estado de infección de los equipos. Asimismo, ofrece el número real de los contagios que se van dando en tiempo real.
Fuente: Gizmodo