Bill Gates es una de las figuras que más ruido han tenido durante esta pandemia de Covid-19. Ya sea por la ayuda humanitaria a través de su fundación, por sus declaraciones sobre la importancia de las vacunas o por las teorías de conspiración que lo rodean, el Ex CEO de Microsoft se ha posicionado como un líder de opinión en estas épocas difíciles.
En una nueva entrevista para la revista Wired, Gates se muestra confiado con las vacunas para el Covid-19, estimando que para finales del 2021 deberían ser una realidad, sin embargo, con una consideración. En sus palabras, estoma que “para el mundo rico, deberíamos ser capaces de acabar con esto para finales del 2021, y para el resto del mundo en general para finales del 2022.”
Bill comenta que la pandemia ha generado daños económicos notables y endeudado a mucha gente, a pesar de esto, la innovación e investigación para vacunas ha mejorado considerablemente. La carrera por la vacuna continúa, algunas propuestas prometedoras como la de solución de Oxford y Moderna dan esperanzas para un fin a esta complicada situación, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer hasta que sean una realidad.
En la entrevista, Gates confía que la primera vacuna se aprobará a principios del 2021, pero que su eficacia no será la ideal. Después de esto saldrán más vacunas más eficaces al mercado hasta que se pueda tener una completamente efectiva a finales del próximo año.