El coronavirus afectará a Apple y al lanzamiento del próximo iPhone
Hace un día informamos sobre el cierre de algunas fábricas de Foxconn y Samsung por el temido virus coronavirus que mantiene al mundo en velo. Ahora Tim Cook, CEO de Apple, confirma que alta probabilidad que la pandemia afecte su línea de producción debido a que algunos de sus proveedores más importantes se encuentran localizados en la región de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus. Este anuncio fue realizado durante una reunión de resultados financieros del primer trimestre fiscal el 28 de enero.
Foxconn y Pegatron, lugares donde se fabrican los iPhone y otros productos Apple, se encuentran a 500 kilómetros de Wuhan y podrían verse afectadas. En febrero debería empezar la producción masiva del próximo iPhone (SE2 O 9) el cual podría sufrir un retraso junto con toda los primeros productos regulares de Apple de inicio de año.
Según el medio Bloomberg, Apple tiene unos 10 mil empleados en China que se encuentran en la incertidumbre en esta situación. Algunos de ellos se encuentran de vacaciones en Estados Unidos y no saben si deban volver a China a trabajar por el incidente. Sin embargo Bloomberg comenta que el iPhone 12, que saldría mucho más adelante, probablemente no se vería afectado por esta enfermedad.