Corea realiza espectáculo con drones para recordar medidas de seguridad contra el covid-19
Unos 300 drones han realizado un espectáculo nocturno en los cielos de Seúl, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos y prevenir nuevos contagios contra el mortal Covid-19. Los robots voladores representaron varias formas e imágenes durante unos 10 minutos. Entre los mensajes emitidos se incluyó consejos para mantener la distancia, cómo llevar la mascarilla y lavarse las manos con frecuencia.
Adicionalmente, también se homenajeo a todos los trabajadores sanitarios de primera fila con mensajes cómo “Gracias a ti” o “Ánimo, República de Corea”. Todo este show sucedió el 4 de julio sobre el río Han.
No es la primera vez que se realiza un espectáculo de este tipo, el año pasado se utilizaron gran cantidad de drones para representar personas en las celebraciones de año nuevo. Durante los juegos olímpicos de invierno de PyeongChan, se usaron 1200 drones para representar escenas durante la inauguración. Lentamente, los drones han comenzado a posicionarse como una alternativa real a los tradicionales fuegos artificiales.