Copilot, IA de Microsoft, integraría publicidad

Hace unos días, Microsoft lanzó oficialmente su asistente virtual con inteligencia artificial Copilot en Windows 11 en Estados Unidos. Sin embargo, parece que podría incluir publicidad y sería algo que no le encantaría a los usuarios.

Según el medio Windows Latest, la nueva IA de Microsoft también será una ventana de publicidad para este nuevo sistema operativo. Como se ha podido ver, en el panel de Copilot se puede ver cierta publicidad y esta aparecería respecto a las indicaciones que hace el usuario. Por ejemplo, si se le pide que compare Netflix y Prime Video, es posible que la IA luego te recomiende publicidad de Amazon Prime Video. De esta manera, muchas marcas podrían verse beneficiadas al tener una nueva ventana de publicidad. Asimismo, podrían saber a qué tipo de usuarios enfocarse. En este sentido, se compara con BingChat, ya que ambos utilizan la misma herramienta WebView de Edge.

Copilot

Por el momento, Copilot es una herramienta IA que está experimentando en este mercado. Además, espera que en el futuro este sea el pilar para su software. Del mismo modo, se piensa que se podría crear un servicio de suscripción que utilice este tipo de herramientas IA.