Los drones están a la orden del día y créanme, ahora es muy sencillo conseguir un drone. Podemos comprarlos por internet, incluso algunas tiendas locales los venden como si se tratara de un dispositivo para el hogar. Lamentablemente estos tienen funciones muy limitadas y suelen durar muy poco, aquí es donde aparece PhoneDrone que mediante la premisa de crear un “drone-carcasa” para nuestro Smartphone, buscan crear el balance entre precio y calidad que debe tener un drone.
PhoneDrone elimina los circuitos internos de este drone para que solo dependa de nuestro Smartphone. El procesador y los sensores del propio teléfono se encargarán de ajustar los parámetros de vuelo y gracias la cámara integrada podremos tomar fotografías desde lo alto.
Una parte bastante extraña es que si agregamos si tenemos un segundo Smartphone podremos controlar el drone como si tuviéramos un control remoto, haciendo que podamos controlar la ruta del drone, poder visualizar lo que el drone está viendo o incluso que siga nuestros pasos.
Esta idea es bastante interesante porque nos daría una alternativa de calidad para conseguir un drone. Este proyecto se encuentra disponible en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter y se encuentra bastante lejos de la meta impuesta (250 mil dólares). Algunos drones serán enviados a los usuarios que hayan aportado al proyecto en Noviembre, esperemos que esta idea se materialice porque se ve muy interesante.
Si deseas apoyar al proyecto puedes acceder a él haciendo click AQUÍ.
¿Qué opinas?
Vía: popsci