Actualmente, el internet es una herramienta que necesitamos para absolutamente todo. Esta realidad viene desde antes de la pandemia, pero, con ella, se ha acentuado. Trabajo, clases, comunicación, información, etc, son algunas cosas que hacen que tener una buena conexión sea indispensable. Por ello, te daremos algunos tips para que esta última sea óptima y puedas sacarle lo mejor.
No te pierdas
Iniciemos por lo básico. Los routers son fundamentales para el internet y, además, para optimizar la conexión a este. Es necesario tener en cuenta sus ajustes y seleccionar los canales menos saturados. Estos son los carriles por donde viajan los datos.
Si crees que el tuyo no es bueno del todo, siempre está la posibilidad de renovar el equipo. Los que ofrecen las operadoras en la actualidad han mejorado a los que tenían hace unos años. además, algunos te ofrecen una mayor cobertura que otros.
Dónde ubicarás el router que trae el internet a tu casa será un factor determinante al momento de sacar lo mejor del servicio. Evidentemente, cuanto más cerca esté de tu laptop, smartphone, consola u otro equipo, la conexión y velocidad serán mejores.
Por otro lado, hay que tener en cuenta los obstáculos que pueden generar interferencia. Cualquier cosa que se interponga entre el router y tu dispositivo, puede mermar la señal.
Más allá del router y su posición, también hay que tener en cuenta a los elementos de la red. Actualmente, sería ideal contar con gadgets o dispositivos que estén hechos para poder optimizarla.
Un ejemplo de ello son los extensores o repetidores. Su función es hacer que la señal llegue, con fuerza, a más partes del sitio en el que esté el router. Es decir, si el internet no llega a la sala, con uno de estos amplificadores puedes conseguir que haya señal.
Así como hay soluciones técnicas, existen también, como en todo, algunos trucos más caseros. Uno de estos es el clásico reinicio. Al hacer esto, puedes arreglar múltiples inconvenientes. Claro, siempre y cuando sean menores.
Por otro lado, hacer un reflector DIY o colocar una antena más grande en el aparato puede mejorar la velocidad y potencia de la señal.
Por último, no estaría mal cambiar la contraseña cada tanto. Esto, ayudaría a asegurar que un número selecto y reducido de personas se conecte a él. Consecuentemente, al haber menos gente usando la señal, será mejor y más rápida.
Como mencionamos, estos son solo algunos tips que podrían mejorar la conexión de wifi en tu hogar. Evidentemente, la mejor opción – y más efectiva – es asegurarte de que el servicio sea de una buena calidad y tener el equipo necesario.
Fuente: Cadena 3