Conoce los nuevos lentes de realidad aumentada de Oppo: Air Glass 2
OPPO sigue firme en su recorrido por explorar nuevas experiencias en realidad asistida. En ese marco, acaba de presentar los nuevos Air Glass 2, dispositivos diseñados como lentes convencionales y fabricados con innovadoras tecnologías de inteligencia artificial, reconocidos como lo Mejor del Mobile World Congress 2023 (MWC) por dos importantes medios tecnológicos globales.
Los OPPO Air Glass 2 son aptos para personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo y condiciones visuales, ya que pueden adaptar la guía de ondas a su vista. Entre sus principales funciones se incluyen el poder responder mensajes, teleprompter, llamadas de voz, reproducción de música, recibir notificaciones, traducción, actualizaciones meteorológicas, conversión de voz a texto y navegación.
Estos lentes inteligentes se pueden emparejar mediante Bluetooth con la app Controller en smartphones OPPO. Con ello, se pueden hacer diversos movimientos táctiles gracias al sensor que tiene equipado en el lateral del marco. Más adelante, la marca espera añadir otros métodos de interacción como controles de voz, gestos y movimientos de la cabeza.
El dispositivo está equipado con la segunda generación del microproyector Spark desarrollado por OPPO, que utiliza una pantalla microLED capaz de alcanzar hasta 500,000 nits de brillo máximo, lo que se traduce en 1,100 nits para el ojo humano.
Diseño ultraligero
Los lentes inteligentes OPPO Air Glass 2 tienen un nuevo diseño binocular ultraligero resistente a caídas. Son más pequeños que las monturas tradicionales y pesan aproximadamente una quinta parte. Los componentes principales, incluidos placa base, chips, batería, antena Bluetooth, micrófonos y bocinas duales, se ubican en los laterales de la montura.
Finalmente, los lentes están equipados con dos bocinas y micrófonos que ofrecen una experiencia auditiva mejorada gracias al audio estéreo, con un nuevo diseño acústico que dirige el sonido hacia el oído del usuario y mejora la privacidad. Además, se cargan mediante un conector magnético situado en el lateral de la montura. Al cargarse completamente, los Air Glass 2 pueden mantenerse en pausa hasta 45 horas o proporcionar de 3 a 4 horas de uso.
Disponibilidad
Los OPPO Air Glass 2 fueron presentados en dos colores: negro y blanco. La versión negra también puede adaptarse para convertirse en lentes de sol y ampliar los escenarios de uso para los consumidores. Es importante señalar que, por el momento, no hay una fecha de lanzamiento al mercado, ya que se encuentra en fase de prototipo.