Este es el año en el cual Xiaomi estrenará su tan esperada nueva versión de sistema operativo para teléfonos MIUI 13. Hasta entonces, la marca china se encuentra probando una iteración intermedia llamada MIUI 12.5 la cual se encuentra en etapa inicial de pruebas mediante un programa de reclutamiento beta para algunos equipos.
A diferencia de otras marcas, Xiaomi está habilitando una especie de iniciativa de reclutamiento opcional para probar la beta de MIUI 12.5 con algunos requisitos específicos. Según informa el diario AS de España, necesitas primero tener un teléfono Xiaomi ligado con una cuenta Mi.
De cumplir con esto, necesitas ingresar a esta página especial de Xiaomi para registrar tu equipo y esperar para ser seleccionado a la beta. Se comunica que se requieren conocimientos de instalación de los programas y flasheos de los SO. Necesitarás saber inglés para seguir los pasos indicados y para concluir tendrás que estar de acuerdo en correr riesgos de instalaciones fallidas.
Cabe destacar que se pide ser de España para entrar en esta beta, sin embargo, no se pierde nada intentando si eres de otra región. Este programa tendrá como objetivo recopilar feedback para que Xiaomi mejore y perfeccione la versión final de MIUI 12.5 que debería salir en los próximos meses.