Cuando uno se dispone a comprar una laptop siempre ocurre la misma pregunta ¿Cuál será la mejor marca de laptop para mí? En respuesta a esta disyuntiva el portal Laptop Mag realizo un estudio y posterior ranking de las mejores, y peores, marcas de laptops de este año. Ya seas un gamer, un usuario empresarial o alguien que busca soluciones 2 en 1 siempre hay una laptop para ti y puedes usar esta comparativa como punto de referencia.
Este portal realiza su Top cada año tomando en cuenta diferentes categorías como análisis, diseño, soporte técnico, costo e innovación.
Después de dos años siendo el numero 1, Lenovo es destronado por HP gracias a productos como el HP Spectre x360, HP Envy 13t y la HP Chromebook x2.
Asus se mantiene con un segundo puesto mientras que Dell se queda en tercero.
Los 5 primeros puestos son los siguientes:
Con el primer puesto, HP estaría considerada la mejor marca según el reporte. Se lo lleva gracias a muy buenos análisis en sus productos, diseños estelares e impresionantes innovaciones.
Segundo puesto gracias a las innovaciones que traen consígalo como el ScreenPad(el pad de laptop con pantalla) y la bisagra ErgoLyft. El diseño de las laptops continúa impresionando, acompañado de su amplia selección de productos.
La compañía se mantiene muy consistente y se queda con el tercer puesto. Esto es gracias a su línea de laptops premium como las XPS con alguno de los diseños más delgados disponibles actualmente.
La conocida marca de laptops gamer trae consigo muchas innovaciones como el rediseñado software Alienware Command Center.
Lamentablemente Lenovo baja del primer puesto hasta el quinto debido a malos análisis y servicio técnico. A pesar de esto, se mantiene en el top 5 por algunas innovaciones, nuevas características y una amplia cantidad de laptops en su haber.
A destacar que Apple se encuentra en el puesto 10 debido a los constantes problemas con sus laptops y su diseño bastante continuista sin tomar riesgos. El premio de peor marca del año se lo lleva Samsung, la compañía no va lo suficientemente lejos como para innovar sus computadoras portátiles y garantizar que tengan la calidad superior que demandan los consumidores y las empresas.