Los accidentes y las caídas son cosas comunes que a cualquiera puede ocurrirle. Lamentablemente, estos pueden resultar incluso fatales para las personas mayores, las cuales, a su vez, son quienes están más expuestas a ellos por su falta de coordinación y demás. Por suerte, una compañía China les trae una solución.
Se trata de unas «chaquetas airbags» las cuales se activan cuando su usuario – la persona mayor – cae y golpea el piso. Este sistema tarda 0.18 segundos en reaccionar tras percibir un potencial impacto, liberando pequeños airbags. Asimismo, estas «prendas» cuentan con un chip capaz de procesar 2,000 cálculos por segundo y monitorea los cambios en la postura en tiempo real.
Denominada como Suzhou Yidaibao Intelligent Technology Company, esta compañía no es nueva en este tema. De hecho, vienen desarrollando airbags usables desde el 2015 y en 2018 consiguieron empezar su producción. De esta forma, se encargan de elaborar tanto chaquetas como cinturones con airbags.
Para ser funcional, el equipo debe estar cargado. De acuerdo con reportes de los medios locales, estos pueden recargase de forma inalámbrica y, tras 6 horas, están listos para ser usados por toda una semana.
Fuente: South China Morning Post