Como sabemos, Blue Origin está a punto de mandar a órbita a los primeros turistas espaciales. No obstante, Jeff Bezos no es el único que tiene ideas descabelladas en torno al espacio. Tal parece que, próximamente, tendremos un torneo de artes marciales mixtas en condiciones de microgravedad.
Bajo el nombre de «Galactic Combat», el proyecto, en caso de que llegue a darse, será televisado. La idea es de Space 11, compañía del productor y empresario italo-canadiense Andrea Iervolino. Así, el espectáculo constaría de tres partes.
La primera fase será una competencia que durará un poco menos de un año. En ella, 40 luchadores de todo el mundo aprenderían a luchar bajo las particulares condiciones espaciales con entrenamiento de astronautas. Durante esta etapa, 32 participantes serían eliminados. De esta forma, en la segunda, los 8 semifinalistas competirían por llegar al evento final «MMA-ZERO G».
Es en esta tercera etapa cuando el proyecto se torna interesante. Los dos luchadores que queden serían enviados al espacio para pelear en condiciones de microgravedad. Para ello, viajarían en un cohete orbital con una cápsula adaptada al evento. Así, el vehículo y, evidentemente, los combatientes orbitarían la tierra por 90 minutos; tiempo que tarda en dar la vuelta al planeta.
Por su parte, el programa se emitiría en 24 episodios de una hora en un plazo de 12 meses. Además, contaría con contenido adicional en streaming para quienes quieran seguir las sesiones de entrenamiento.
Asimismo, un comunicado de prensa reveló que John Lewis, exluchador de artes marciales mixtas, desempeñaría el papel de vicepresidente y promotor de MMA-ZERO G.
Fuente: Gizmodo