Con frecuencia, tenemos la oportunidad de ver en el internet diversas curiosidades que a más de uno les llaman la atención. Dentro de esta lista de cosas, hallamos los récords mundiales; los cuales casi siempre son interesantes. De esta forma, y siendo la industria automotriz tan popular e importante, no podíamos pasar por alto al carro más largo del mundo.
Reconocido como tal por el mismo Guinness World Records, el denominado ‘American Dream’ mide 30.5 metros de largo. Para construir este vehículo, se usaron seis Cadillacs Eldorado, el clásico sedán estadunidense. De esta forma, el «automóvil» cuenta con 26 ruedas y puede albergar 75 pasajeros. Asimismo, cuenta con cama de agua, piscina con trampolín, jacuzzi e, incluso, campo de minigolf.
Inicialmente, el vehículo fue construido por el coleccionista Jay Ohrber en 1986; en ese entonces, medía 18.3 metros de largo. Posteriormente, le agregó 12.2 metros. Como consecuencia, para movilizarse, el carro necesitó de dos pares de motores V8; de cuales uno fue situado atrás y el otro delante.
Por alguna razón, el vehículo fue abandonado en un almacén de Nueva Jersey. Fue entonces cuando Michael Manning, quien participó en su restauración y propietario de un museo en el condado de Nassau, Nueva York, lo encontró en eBay y o compró.
Pasado un tiempo, en el 2019, fue vendido otra vez. En esta ocasión, el comprador fue Michael Dezer, quien lo compró para el Dezerland Park Car Museum de Orlando. Esta adquisición la hizo bajo la condición de que su propietario integrase el equipo de restauración.
Para trasladar la máquina hasta el estado de Florida; es decir, más de 1,600km, tuvieron que dividirlo en dos partas. Ahora, después de 3 años y una inversión de $250,000 dólares, el trabajo ha finalizado y puede ser visto en la ciudad de Walt Disney World.
Fuente: Digital Trends