Confirmado: Zelda Breath of the Wild 2 se retrasa al 2023 de manera oficial  

Uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo para este año es la secuela de Zelda Breath of the Wild. Este título fue anunciado el pasado 2019 con una breve presentación. Más adelante, en el 2020, se confirmó que saldría el 2021 con un nuevo trailer que mostraba gameplay corriendo en una Nintendo Switch. Ahora, la misma Nintendo anuncia que el juego no llegará este año.  

También te puede interesar 

Por medio de un video en su canal oficial de YouTube, la gran N confirma que Zelda Breath of the Wild 2 se retrasa y que no llegará este año, sino que se lanzará en algún momento de la primavera del 2023. El mismo Eiji Aonuma, productor del juego y de la saga en general, es el que comunica estas palabras en un vídeo bastante serio y breve que no muestra nuevas imágenes del título.  

Según sus palabras “Hemos decidido extender un poco la fase de desarrollo y posponer el lanzamiento a primavera de 2023. Pedimos disculpas a quienes esperaban con ilusión que su lanzamiento se diera este año”. El comunicado concluye diciendo “para crear una experiencia completamente única, el equipo de desarrollo sigue trabajando con ahínco en el juego, por lo que les pedimos un poco de paciencia”.  

El video vuelve a mostrar escenas del trailer del E3 2021 resaltando que habrá nuevas mecánicas, diferentes terrenos como el cielo y muchas más funciones.  

Fuente: Nintendo