Condenan a 25 años de prisión a cofundador de FTX, plataforma de criptodivisas

Sam Bankman-Fried, conocido por cofundar la plataforma de criptodivisas, FTX, ha sido condenado a 25 años de prisión por siete cargos.

El joven de 32 años sabía que FTX expuesto a riesgos, que los fondos de los clientes no eran suyos y que estaba consciente de todo lo que hacía. Ante esto, los clientes que aportaban a esta empresa perdieron 8 mil millones de dólares, puesto que falsificó los números para hacer creer que el intercambio era más seguro de lo que se veía. Luego de que testificara bajo falso juramento sobre la desaparición de los 8 mil millones de dólares, el juez Lewis Kaplan lo sentenció a 25 años de prisión por diversos cargos de conspiración y lavado de dinero. Dicha sentencia fue superior a los 6 años que pedía el abogado de Sam, que aseguró que devolvería el dinero a los perjudicados, e inferior a los 50 años que pedía la fiscalía y los 110 años que se enfrentaba. Además, tendrá que reembolsar más de 11 mil millones de dólares por su condena.

FTX

El juicio se llevó a cabo durante todo noviembre con una resolución de culpable por el jurado de New York. Pero hoy habló directamente al tribunal para mencionar que lamenta lo sucedido. Asimismo, elogió a sus antiguos socios comerciales de FTX y su ex novia, quienes testificaron contra él. Actualmente, está detenido y reside en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) desde el 11 de agosto de 2023, porque violó las condiciones de su fianza. El conocido niño prodigio pasó de estar en revistas tecnológicas a ser esposado en la portada de los periódicos.