AMD sorprendió hace unos años al anunciar su renovada plataforma Zen, que significaba la resurrección de la compañía después de una gran temporada siendo dominados por Intel en el ámbito de los procesadores. Esta nueva línea trajo consigo su gama Ryzen, asequibles y eficientes, y los Threadripper, gran potencia para usuarios avanzados, ambos lograron plantar una base de usuarios sólida y mantenerse en el mercado.
Ahora AMD vuelve al ataque su nueva línea de tercera generación Ryzen 3000, la cual se ve muy prometedora. Los nuevos Ryzen estarán fabricados bajo 7 nanómetros (lo que permite aumentar la frecuencia) y compatibilidad con PCI Express 4.0 (con su nuevo chipset X570 y funcionalidad con la base anterior AM4). Los productos mostrados fueron los Ryzen 7 3700X, Ryzen 7 3800X y el Ryzen 9 3900X; los tres procesadores fueron comparados directamente con los Core i9 pertenecientes a Intel. Los nuevos Ryzen fueron superiores a la competencia y, sobre todo, más económicos.
La gran sorpresa de la noche fue el Ryzen 9 3900X que cuenta con 12 núcleos y 24 hilos, una potencia equiparable a servidores y profesionales, pero pensado para el usuario común de escritorio.
Nueva gama Ryzen 3000:
El punto fuerte fueron los precios, siendo mucho más baratos que los Intel Core i9 y, en el caso del Ryzen 9 3900X, hasta más de 500 dólares de diferencia a favor de la propuesta de AMD. Esta nueva gama de procesadores estará disponible a partir del próximo 7 de julio.