Videojuegos

Compra de Blizzard Activision por parte de Microsoft podría quedar bloqueada por 10 años

Recientemente, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) de Reino Unido bloqueó la compra de Blizzard Activision por parte de Microsoft. Sin embargo, parece ser que esto iría más allá, ya que la CMA reveló que esta compra podría bloquearse por 10 años. A menos que la apelación de Microsoft tenga éxito. La información se dio a conocer gracias a un usuario de ResetEra.

Sin duda, de llevarse a cabo esta resolución perjudicaría fuertemente la unión entre ambos en el futuro. Como se sabe la CMA considera que de darse esta compra, alteraría parte del equilibrio que hay en la industria gaming. Por otro lado, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, mencionó que debería haber más fusiones entre empresas estadounidenses para poder competir contra otras empresas internacionales como Tencent en China. Como se sabe, Sony también ha adquirido otras empresas, pero la gran diferencia es que estas han sido mucho más pequeñas. Por este motivo, los reguladores lo aprobaron de forma rápida.

Por el momento, solo la CMA ha rechazado la compra y podría significar un gran obstáculo para que Microsoft compre Activision Blizzard.

Compartir