La correcta manera de cargar un teléfono celular siempre trae muchos debates y genera confusiones de qué es mejor o qué es peor para tu equipo móvil.
Revisemos algunos aspectos importantes que debemos considerar al momento de ponernos a cargar la batería de nuestro teléfono.
Tambien podría interesarte
Muchos recomiendan mantener una carga de batería entre el 20% y 80% y que de esta manera evitarás el desgaste temprano de la batería, pero la realidad es otra ya que la batería siempre va a tener un desgaste natural propio del paso del tiempo.
En la actualidad muchas apps en especial las de juegos utilizan muchos recursos de tu teléfono y por ende la batería sufre el consumo de la energía necesaria para hacerlo.
La recomendación siempre es hacer pausas al utilizar estas apps como las de juegos o las de ubicación como Google Maps.
Otro aspecto importante es nunca dejarlo expuesto al sol, ya sea cuando no lo estás usando o cuando lo pones a cargar, esto influiría en gran medida en la temperatura de la batería y por ende empezaría a desgastarse.
Es siempre recomendable utilizar los cables que vienen con el equipo que compraste, ya vienen calibrados para la batería de tu teléfono, si por algún motivo necesitas recurrir a cables no originales debes siempre tener en cuenta el voltaje y la intensidad del cables y que sean parecidos al del cable original.