Comisión Europea aprueba la compra de Shazam por parte de Apple
¿Qué sucedió?
En Diciembre del año pasado, Apple confirmó la compra de la popular startup Shazam.
No pasó mucho tiempo antes de que varios países Europeos solicitaran a la Comisión Europea que realice una evaluación de la compra.
Más adelante, en Abril, decidieron lanzar una investigación profunda anti-monopolio en torno a esta adquisición.
¿En qué se fijaron exactamente?
De manera resumida, la Comisión Europea se enfocó en dos cosas importantes:
- Si es que la información obtenida por esta compra le permitiría a Apple apuntar a por los clientes de sus competidores en el streaming de música.
- Si es que los rivales, como Spotify, se verían afectados si es Apple decidiera dejar de referir clientes hacia ellos a través de Shazam.
¿Cuál fue su conclusión?
“Tras analizar extensamente los datos de usuario y música de Shazam, hemos encontrado que la adquisición por parte de Apple no reducirá la competencia en el mercado del streaming de música digital,” dijo la Comisionada Margrethe Vestager en un comunicado.
Esto es porque la app de reconocimiento musical tiene “una importancia limitada como punto de entrada a los servicios de streaming musical de los competidores de Apple Music”.
“Es por esto que la Comisión ha concluido que la transacción no generará preocupaciones de competencia en el Área Económica Europea o cualquier parte sustancial de esta,” dice el reporte de la CE.