Sin duda, la aviación emite una gran cantidad de emisiones de CO2 en el mundo y por este motivo, algunos ya están comenzando a utilizar combustible sostenible.
Esto se debe a que la aviación genera un 3% de las emisiones mundiales de CO2 y podría aumentar a 22% en el año 2050. Ante esto, las aerolíneas que pertenecen a la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA) se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero para el año 2050. Actualmente, ya se están realizando vuelos con combustible sostenible de aviación (SAF).
Como se sabe, durante años se ha utilizado el combustible fósil para la aviación y otros ámbitos del transporte. Sin embargo, este es dañino para el medio ambiente, ya que emite CO2 y GEI (Gases de efecto invernadero). En comparación con el combustible fósil, el combustible sostenible reduce un 80% las emisiones de CO2 y puede estar compuesto de distintas materias naturales. En este sentido, puede estar basado en:
Sin duda, esto está marcando un precedente para que en el futuro más aerolíneas comiencen a utilizar más este tipo de combustible.
Fuente: World Economic Forum