Ciudad en Francia convierte cementerio en fuente de energía solar
Sin duda, los cementerios son campos verdes, enormes, despejados, donde el sol les da de forma directa y fuerte. De esta manera, una ciudad en Francia ha aprovechado estas características para convertir un cementerio en una fuente de energía solar.
De esta manera, la ciudad de Saint-Joachim, situada cerca a un pantano de Brière en Loire, Francia, provoca que la ciudad e inunde rápidamente. Este problema también ha afectado al cementerio local, por el agua estancada. Ante esto, el alcalde propuso cubrir este complejo para desviar el agua de las lluvias a tanques colectores para regar el césped y otro complejo deportivo cercano. Así se aprovechará en usar el agua para los meses más secos de verano. Del mismo modo, se mencionó que este material estuviera cubierto por paneles solares para convertirlo en una fuente de energía solar. Es así, cómo 4,000 habitantes y unos 420 residentes mostraron interés por unirse a este proyecto. De este modo, cada residente pagará 5 euros para obtener una parte de la energía generada allí. Se menciona que alrededor de 1,000 personas se verían beneficiadas con esta recolección de energía solar y así poder tener un ahorro energético.
Sin duda, esta es una gran iniciativa y que incluso otros países podrían replicar, puesto que los cementerios tienen un gran espacio que se puede aprovechar de mejor manera.
Fuente: Euronews