Un grupo de la Universidad de Illinois realizó una investigación y desarrolló una tinta de plata conductora de electricidad basada en agua, no es tóxica y se puede usar en lapiceros. Es por eso que han lanzado uno llamado Circuit Scribe.
Este lapicero rollerball permite diseñar y probar circuitos eléctricos en papel tan fácil como hacer un dibujo. Este proyecto fue diseñado para escolares pero también lo pueden usar ingenieros y artistas.
Los componentes se pueden conectar al circuito dibujado poniendo un material magnético debajo del papel. Puedes dibujar, modificar y borrar los circuitos de una manera muy flexible. Dile adiós a los protoboards y cables ya que tan sólo necesitas una batería tipo moneda, un foco LED y un clip de papel.
Puedes integrarlo a otro otro hardware como Raspberry Pi, Arduino, Makey Makey y otras plataformas electrónicas.
El proyecto se encuentra en Kickstater buscando $85,000, hasta el cierre de este artículo ha recaudado $102,877 faltando 39 días. Al lograr el objetivo propuesto, los lapiceros estarán disponibles en Junio del 2014. Por el momento puedes separar un lapicero por US$30 que incluye un kit básico de componentes para que empieces a dibujar y probar circuitos a tu antojo.
ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlVía TechCrunch