Como sabemos, hace más de un año, los diversos cines en Perú tuvieron que suspender sus operaciones debido a la pandemia. Esto, lamentablemente, se mantiene hasta el día de hoy. Sin embargo, como gran noticia para muchos, Cinestar ha anunciado la reapertura de sus salas y la reanudación del funcionamiento, convirtiéndose así en la primera cadena del sector en abrir sus puertas.
El anuncio fue hecho por la misma firma a través de sus redes sociales.»¡Hoy Abrimos nuestras Salas! Te esperamos, para seguir viviendo la magia del cine con todos los Protocolos de Seguridad.», compartió Cinestar. Asimismo, dejó claro que la venta de boletos sería solo a través de boletería y online.
En esta primera etapa, la cadena de cines afirmó que solo reabriría algunos locales. Entre ellos, encontramos los que se sitúan en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Rímac, Breña, Comas, Chimbote y Tacna.
Sin embargo, a través de la publicación mencionada, compartieron que «no aplica en la apertura» los siguientes locales: Excelsior (Cercado de Lima), Aviación (San Borja), Benavides (Santiago de Surco), Chorrillos Premium, Pucallpa (Amazonas), Talara (Piura), Porteño (Callao) y Tumbes.
Por su parte, no hay información sobre si se realizará la venta de alimentos y bebidas dentro de las mismas salas, algo que ha causado controversia entre el sector y el Poder Ejecutivo. Esta operación ha sido prohibida con la finalidad de evitar el contagio del Covid-19.
No obstante, esta prohibición afecta fuertemente a los cines, ya que los priva de obtener los ingresos necesarios para mantener el negocio. Por esta razón, a pesar de tener la autorización para operar desde marzo, las firmas se han abstenido de reabrir sus puertas.
Cabe mencionar que la Asociación Nacional de Cines del Perú (Anasaci) ha buscado sostener reuniones con el Gobierno. Esto con la finalidad de presentar estudios en los que se ha comprobado que el consumo de alimentos en estas salas no implica un riesgo de contagio.
Fuente: Cinestar