Parece que ni iOs puede salvarse de las aplicaciones con algún código malicioso y esta vez XcodeGhost es lo que debe preocupar a todos los usuarios de Apple.
Este problema apareció en China, donde las velocidades de descarga de los servidores oficiales de Apple son bastante lentas, por lo que los desarrolladores buscan nuevas formas de hacerse con el Xcode necesario (herramienta requerida para el desarrollo de aplicaciones) y eso aplica navegar por web ajenas a Apple.
Al ver que la velocidad de descarga era mejor en estas páginas, no dudaron en descargar una versión del Xcode, sin darse cuenta que tenía un código malicioso encriptado, es decir, un malware.
Este malware va a enviar información de todo tipo a los hackers del mundo. Pero no toda la culpa es de los desarrolladores, ya que Apple ha fallado a la hora de detectar aplicaciones con algún codigo extraño que aparecen en el App Store, y esto se traduce en cientos de aplicaciones alojadas en los servidores.
La única solución hasta el momento es borrar las aplicaciones infectadas hasta que se lance una actualización que arregle este problema. Aunque muchas de las aplicaciones infectadas pertenecen al mercado Chino, varias son muy conocidas en esta parte del mundo como Angry Birds 2.
Apple se está dedicando a reconocer y alertar sobre las aplicaciones infectadas para retirarlas de la tienda. Palo Alto Networks ha publicado una lista con 38 aplicaciones conocidas que están infectadas por este malware.
Esperemos que este problema se solucione pronto, muchos de nosotros descargamos varias aplicaciones día a dia y no tenemos forma de saber si nuestro iPhone o iPad se encuentra infectado con este malware.
¿Qué opinas?