No hay duda de que el planeta tierra y sus habitantes están pasando por una situación bastante complicada. Problemas como el calentamiento global o las pandemias mundiales han reducido parte de la población humana en los últimos años. Ante este problema un grupo de científicos se está preparando para un futuro no muy favorable con una singular propuesta.
Estos estudiosos de la Universidad de Arizona han presentado un proyecto el cual plantea crear un banco de esperma que almacenaría millones de muestras de especies en una base en la Luna. Esto se realizaría como medida de contingencia en caso ocurra algún desastre mundial.
Tomando como clara inspiración la conocida historia bíblica del “arca de Noé”, se busca almacenar 6,7 millones de especies de nuestro planeta. Las muestras se almacenarán en una bóveda subterránea lunar para su seguridad, según informó Jekan Thangavelautham, uno de los principales autores del estudio.
Se explica que la cantidad de muestras sería tan grande que se necesitan unos 250 cohetes para volver realidad esta propuesta.