Como sabemos, recientemente, se dieron los dos primeros viajes de turismo espacial. Si bien una gran parte del mundo está encantada por ello y felicita a sus responsables, Richard Branson y Jeff Bezos, hay otro sector que no está muy contento al respecto. Resulta que un grupo de científicos especializados en el clima se han pronunciado al respecto expresando su preocupación.
Según los profesionales, el temor está en que el creciente número de cohetes y el incremento del turismo espacial dañen la atmosfera del planeta. Consecuentemente, esto afectaría en el cambio climático; un tema que, de por sí, a muchos preocupa.
Según Dallas Kasaboski, analista de la consultora espacial Northern Sky Research, un solo vuelo suborbital de hora y media de duración de Virgin Galtactic, la compañía de Branson, puede causar una cantidad semejante de contaminación que un vuelo transatlántico de 10 horas. Asimismo, declaró a Space que, «si bien el mercado del turismo suborbital realiza una fracción del número de lanzamientos a comparación con el resto de la industria turística, cada uno de sus vuelos tiene una contribución mucho mayor. Esto podría ser un problema».
Lo cierto es que el turismo espacial aún es una industria en crecimiento y bastante nueva. Sin embargo, esto no descarta que su desarrollo, en un futuro, pueda tener un impacto significativo en nuestro planeta.
Por otro lado, Karen Rosenlof, científica principal del Laboratorio de Ciencias Químicas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), también expresó su preocupación. «Se están emitiendo contaminantes en lugares donde normalmente no se emiten», declaró. Finalmente, concluyó diciendo que, realmente, «necesitamos entender. Si aumentamos estas cosas, ¿Cuál es el daño potencial?».
Fuente: Digital Trends