En la Universidad de Stanford han presentado un dispositivo bastante interesante, esto por sus capacidades jamás antes vistas en un circuito integrado. Sucede que esta nueva creación, puede plegarse, estirarse y torcerse sin recibir ningún tipo de daño. Tanto así que ya recibió el nombre de ‘piel electrónica’, por sus características similares a la piel.
Se trata de un proyecto que incluye al menos 40.000 transistores por centímetro cuadrado, esto es posible gracias a su material de creación, el cual es polímero gomoso. Aunque parezcan una gran cantidad de transistores, esta cifra es muy minúscula en comparación a los millones de transistores que existen en chips de silicio. Aún así, estos son utilizados para tareas específicas, y con su nueva capacidad elástica, su uso aumentará con creces.
Así es, este nuevo proyecto busca crear el primer procesador plegable, y aunque a día de hoy todavía su potencia se mínima, el hecho que sea pueda torcer de cualquier manera sin quebrarse; pone un antes y un después a la historia de los chips.