Científicos crean energía renovable a partir del aire húmedo

Durante los últimos años, se están usando cada vez más energía renovable en base de diversos recursos naturales como el aire, el agua y el sol. De esta manera, y sin querer queriendo un grupo de científicos creó energía renovable a partir del aire húmedo.

De esta manera, en mayo los investigadores de la Universidad de Massachusetts revelaron que habían conseguido que una pequeña corriente eléctrica funcione a partir de la humedad en el aire. El profesor Jun Yao, autor principal del estudio sobre esta energía renovable comentó:

«Para ser francos, fue un accidente. En realidad, estábamos interesados en fabricar un sensor sencillo para la humedad del aire. Pero, por la razón que fuera, el estudiante que estaba trabajando en ello se olvidó de enchufarlo a la corriente. Es como una batería, tienes una atracción positiva y otra negativa y, cuando las conectas la carga fluye.

Lo bueno es que el aire está por todas partes. Aunque una fina lámina del dispositivo emite una cantidad muy pequeña de electricidad o energía, en principio, podemos apilar varias capas en el espacio vertical para aumentar la potencia».

Energía renovable

Asimismo, se explica que el sistema está fabricado con una matriz de tubos microscópicos o nanocables que chocan dentro del tubo, lo que produce una carga pequeña. Sin embargo, se reemplazaron los nanocables con nanoporos para generar un microvatio. Así, la energía renovable se genera prácticamente de la nada. Sin duda, es uno de los más grandes experimentos que se ha hecho y que con su mejora podrá ser implementado en ciudades húmedas.

Fuente: Nature